ACTE 2

Escena 23

Som en una consulta el mes de març, un 5 de març de 2013, per exemple. A fora es fa fosc i plou. Al mig de l’escena una dona d’uns 48 anys seu, amb el cap cot, davant d’un metge. Una taula els separa. Ella porta una gorra de llana i estreny un paraigües entre les cames. Viu amb els pares des de fa molts anys i no té feina.  Mira a terra tota l’estona. El metge l’escolta.

Dona: “Creo que todo empezó con el aborto. El energúmeno me obligó. Han pasado dieciséis años, entonces tenía 32. A veces pienso que yo maté a ese niño y que algo me pudo quedar dentro. (plora) A los 24 años me violaron. Fue en un coche, el no conducía… (plora més). Después conocí a un chico alemán y nos queríamos casar. Compramos el piso y cuando llevábamos seis años juntos se fue. Se largó sin decir nada. Desapareció. Me llamó a los pocos días y me dijo que todo había sido una farsa, un montaje para conseguir unos papeles. El era homosexual y había conocido a un chico. No quería hacerme más daño y por eso se marchó. Dijo que me quería y que no quería hacerme daño. (s’eixuga les llagrimes) Después llegó el energúmeno. Le conocí en la academia de peluquería y empezamos a salir. Los dos primeros años fueron bien, pero después empezó a llegar bebido a casa y me pegaba palizas. Nunca lo denuncié, no sé muy bien porque.  Recuerdo cuando me quedé preñada. Llegó borracho, como siempre, y quiso acostarse conmigo. Yo no quería pero preferí eso a una paliza. Lo recuerdo perfectamente. Cuando se enteró me obligó a abortar. Fui a una clínica privada porque no me entraba por el seguro. Me lo hicieron muy bien, todo estaba muy limpio. A los pocos días el energúmeno me dejó. Me llamó unos meses más tarde para decirme que estaba con otra chica y que sería padre. Ahora hace dos años que no tengo sexo con nadie. Nunca más he tenido un orgasmo. El jueves salí con una amiga a la discoteca pero… (plora) pero… (plora fort) yo no puedo estar con nadie más. Yo no puedo conocer a otro hombre, yo no puedo, no puedo.” (plora i no pot parar).

Fosc

Deixa un comentari

